La oferta en el área del corte y confección de vídeos no es tan extensa como la que podamos encontrar en el caso del retoque de imágenes,
pero algún servicio digno de mención sí que podemos encontrar por la
Red de redes. El objetivo de todos ellos es común: un elenco básico de
acciones a realizar sobre los vídeos, sin más artificios, pero
permitiéndonos desentendernos de las condiciones del equipo sobre el que
estemos trabajando. Aquí os dejo con una selección de los que, en mi
opinión, son los más destacados.
- Graffiti Vidavee: Para ser sinceros, esta pción no es en verdad un editor como tal, sino simplemente un servicio que nos permite añadir simpáticos rótulos a los vídeos que elijamos de manera sencilla: desde bocadillos de texto, hasta dibujos de todo tipo. Sólo acepta vídeos que ya estén subidos en alguna plataforma online. Una vez terminemos nuestra obra de arte, se generará un código para que podamos incrustar el vídeo donde queramos. No esperéis una gran maravilla, pero con ganas e imaginación, pueden llegar a hacerse cosas verdaderamente graciosas.
- AditAll: Esta opción está
centrada exclusivamente en la creación de anuncios, y no nos permite
editar nuestros propios vídeos, sino emplear los que ya están
almacenados en su base de datos para trabajar con ellos. Ocurre lo mismo
con el elenco de efectos de sonido y canciones a utilizar, pero a pesar
de estas limitaciones, se trata de un servicio que nos permite hacer
spots verdaderamente atractivos con unos pocos minutos de trabajo.
Nos permite grabar desde el micrófono narraciones para nuestros anuncios, y añadir imágenes creadas por nosotros mismos desde el ordenador. Una interfaz cuidad y fácil de usar terminar de completar un servicio muy interesante, que requiere registro para poder guardar nuestros proyectos.
- JayCut: Este servicio requiere registro para poder disfrutar de él, pero a cambio nos ofrece una interfaz muy cuidada, una creciente comunidad de usuarios compartiendo sus creaciones y, lo más importante, un buen número de opciones para dar un toque personal a nuestras grabaciones. Una pena que, a diferencia de otros servicios, no permita cargar vídeos desde alguna URL, limitándose exclusivamente a los que tengamos en nuestro disco duro o a los que grabemos desde una webcam. Una vez terminado el trabajo, sí que nos ofrece la posibilidad de subirlo a YouTube, así como descargarlo en diferentes formatos.
- Cellsea: Tú eliges si subes el vídeo desde tu ordenador o lo cargas dando la URL directamente, simplemente has de tener en cuenta que no ha de pesar más de 50 MB. A partir de ahí, cuentas con las opciones más básicas: cortar, pegar, meter sonido y redimensionar. Todo ello desde una interfaz poco atractiva pero bastante ágil, que cumple su cometido a las mil maravillas. Una de las principales ventajas de esta opción la encontramos en la cantidad de formatos que es capaz de admitir, permitiendo además la conversión entre todos ellos. Tomad nota: FLV, AVI, MOV, MPG, VOB, MP4, WMV, RM, 3GP y DIVX.